Buscando soluciones para el sueño de los bebés

Voces de madres - 20 de diciembre de 2016

Un gran tema para los padres: el sueño de sus niños.

Llega la hora de dormir y no saben cómo hacer para que este momento sea rápido.

Les compartimos algunos testimonios esperanzadores.

¡Capaz el fin del día con peques puede ser práctico y de corta duración!

Andrea, mamá de Sofía y Pedro de 3 años, tenía que poner a los mellizos en el auto y dar vueltas por el barrio cerrado en el que viven para que cierren los ojos. Así que todas las noches a las 21 la familia salía de paseo. Hasta que un buen día decidió comprar el Baby swinger. Increíble el resultado inmediato de este mecedor de bebés…ahora los chicos se duermen en unos minutos.

Los Miguens, padres de Carmela de 4 años, no veían la luz; su hija solo se dormía en el pecho de su mamá y apoyarla en la cuna y que permaneciera quieta era más difícil que cortar cebolla sin llorar. ¿Cómo lograron superar esta situación? Hicieron el plan padre: El progenitor se ocupa del sueño nocturno de Carmela; y la gran sorpresa es que ella en tan solo 5 minutos cae rendida con las palmaditas de su papá en la cola.

María, mamá de Felipe de 22 meses, se acostaba durante una hora junto a él para que concilie el sueño. Probó todo tipo de técnicas; sacarle la siesta, acostarlo más tarde, llevarlo todas las tardes a la plaza para que gaste energía; pero sin embargo no había forma de que se duerma solo y rápido. Pero un buen día encontró la solución; empezó a hacerle masajes con aceites y música relajante después de bañarlo; Pipe quedaba extenuado y en un santiamén se dormía.

Los Viale cuentan que su segunda hija, Belén (3 meses), desde que usan el Marmotin la pequeña duerme más horas durante la noche. Lo usan hasta para las siestas de la niña.

Qué reconfortante es escuchar que a otras personas les pasa lo mismo, que hay un universo de familias que padece el “cómo dormir a sus hijos.” Compartan sus experiencias al respecto … Es de mucha ayuda leer otros testimonios sobre el sueño.

 

Ángeles, mamá de Maria y Nicolás

Facebook: mt.art
Instagram: mariana_traverso
marianatraverso1978@gmail.com