¡Nuestros hijos sobrevivieron! Mas sobre mi maternidad de los 80’s

Voces de madres - 18 de enero de 2017

Qué divertido poder contar las experiencias que nos dejó la maternidad, sobre todo después que han pasado esos primeros años y nuestros hijos han sobrevivido…

Cuando me enteré de que estaba embarazada, me sentí la mujer mas feliz del mundo. Me moría de ganas de ser madre …Mi embarazo fue fantástico, nunca tuve náuseas y nunca me sentí mejor. Engordé 20 kilos y estaba encantada.

Mi primer hijo nació por cesárea y en el mismo taxi que salimos del sanatorio, mi marido seguía para Aeroparque y yo subí a casa con mi bebito a comenzar mi vida de madre.

Nunca antes había pensado que no tuve hermanos menores, no tenía sobrinos, no había leído ningún libro de autoayuda y no tenía la mas mínima idea de cómo se cuida un bebe.

Lo puse en la cunita mirando para arriba y al mediodía llegaba una señora que me iba a ayudar unos días por la incomodidad de los puntos de la cesárea.

Recién en ese momento tomé conciencia de que si empezaba a llorar, no tenía ni idea de qué hacer y que ese muñequito que me tenía embelesada, dependía de mí para todo. Lo miré y le dije: por favor no te pongas a llorar hasta que llegue Pepa, porque no tengo ni idea de que hacer con vos además de darte de mamar que es lo único que se que una madre tiene que hacer.

Finalmente Pepa llegó y cuando lo vio me dijo: “¡Señora, los chicos duermen boca abajo!”

En esa época se creía que si dormía boca arriba podía ahogarse. Era la primera vez que lo escuchaba. Y ahí me di cuenta que nadie te cuenta durante tu embarazo la sensación de que vas a tener una vida que depende de vos y que por momentos te agarra terror, cansancio, sueño, bronca, depresión, añoranzas, desconcierto, egoísmo, ignorancia, etc, etc …Pero estaba tan fascinada que nada me venció y empecé a disfrutar cada día con las novedades que se presentaban.

 

Laura, 61 años, madre de Juan Ignacio y Sebastián.

Blog Marmotin - Voces de madres

Blog Marmotin – Voces de madres