Para una lactancia feliz, informáte

Videos Marmotin - 11 de febrero de 2017

La semana de la lactancia materna 2016 nos conmovió y nos dieron ganas de aportar a las familias desde otro lugar. Así nacieron una serie de videos, pensados inicialmente como partes de un curso Pre-parto online, y transformándose después con los testimonios de las madres que participaron de ellos.
Invitamos a Silvia Uriarte, Puericultora, experta en acompañamiento de madres y familias, y a Sandra Palomares, maestra de Masajes Shantala para bebés, quien dió una clase a un grupo de madres y bebés.
Hicimos algunas preguntas a las madres y a las profesionales, y así quedaron estos videos, que fuimos compartiendo con ustedes durante Noviembre 2016. No pretenden ser la última palabra en los temas que abordan, sino que buscan abrir diálogo, contar historias, y proponer nuevos canales de información.
El año pasado nos dejó como premisa personal el “habilitar el diálogo”, y el Blog, en sus formas de video o textos o imágenes creemos que pueden ser puntapiés para arrancar una reflexión personal, una nueva lectura, y por qué no una acalorada discusión online? (¡Todas las intervenciones son bienvenidas! Aquí recordamos especialmente a las mujeres y hombres que nos siguen en Facebook y opinan sobre los posteos: siempre son bienvenidos, aunque no estén de acuerdo con lo que proponemos. (Lo único que no es bienvenido y serán borrados, son los mensajes con violencia).

¡Esperamos que los disfruten tanto como nosotros haciéndolos! Y que quieran ser parte de los futuros videos, ¿por qué no? :)

Hoy les acercamos el primero de la serie, siguiendo la propuesta de Unicef “Los 10 pasos para una Lactancia feliz” que titulamos “Para una lactancia feliz, informáte”.