¿Por qué usar Marmotin en verano?

Voces de madres - 29 de mayo de 2017

Cuando llega el calor pensamos “qué bueno, ahora podemos dejar que el bebé duerma con pijamita y nada más…”

Pero después nos pasamos apagando el ventilador, poniendo una sábana en las patitas a la madrugada, abriendo un ojo para ver si tiene frío cuando refresca y temiendo que la sabanita no se haya movido de lugar. (Ver Consejos del Sueño Seguro).

Y luego, cuando empieza el frío de nuevo y queremos abrigar a nuestro hijo con su Marmotin nos agarra la ansiedad de si lo aceptará o no, de cómo volverlo a acostumbrar a dormir en un Marmotin, especialmente cuando los niños pasaron el año de edad. (En general,  los niños de más de 1 año que nunca durmieron en un Marmotin no se acostumbran a hacerlo, así como los padres que no se acostumbran desde el principio a acostar a sus niños en un Marmotin tampoco quieren introducir el cambio).

Por eso, en Marmotin recomendamos que los bebés usen su Marmotin desde el nacimiento, tanto en verano como en invierno, para que ellos relacionen el Marmotin con el momento de dormir, y su rutina de sueño no se vea alterada por los cambios de temperatura.

Los estudios han demostrado que la rutina del sueño, brinda seguridad y tranquilidad a los niños. (Leer acerca de Rutinas de sueño).

El Marmotin muchas veces toma el lugar de los objetos de transición, ya que al tener el perfume que el bebé reconoce, se siente a gusto y en “su” lugar. (Muchas madres nos han confirmado que cuando sus hijos se acuestan sobre el Marmotin bostezan, o empiezan a acomodarse para dormir).

En verano, el Marmotin es bien finito, con tela 100% algodón que permite que el aire circule. Más que aportar un abrigo, su función es aportar contención.

DSC_0175

Esta contención, en los bebés de hasta 6 meses es muy importante para ayudarlos a conciliar el sueño. Por eso los Marmotines 0 y 1 son bastante chiquitos, ya que los niños duermen en la famosa “posición ranita”, y necesitan más contención. (Además son los meses en que más crecen los bebés proporcionalmente, por lo que rápidamente necesitan otro talle).

 

A partir de los 6 meses, nuestros Marmotines tienen más espacio de largo, ya que los chicos empiezan a darse vuelta y a mover más las piernas y moverse más en la cuna. (Recordemos que acostarlos boca arriba hasta el año es siempre la recomendación, pero cuando ellos solitos comienzan a darse vuelta, no es necesario cambiarlos de posición).

Cuando se dan vuelta solos no es necesario cambiarles la posición - Marmotin Blog- Voces de madres

Cuando se dan vuelta solos no es necesario cambiarles la posición – Marmotin Blog- Voces de madres

 

Cuando empiezan a caminar, lejos de sentirse apretados en un Marmotin, los chicos pueden hasta caminar con el Marmotin puesto. Y luego aprenden a desabrocharlos solos (y ya los van a ver ir al baño solitos, dejando su Marmotin al pie de la cama…una de las imágenes que no tiene precio!)

Llega el día en que se pueden sacar el Marmotin solos...!

Llega el día en que se pueden sacar el Marmotin solos…!

Por eso recomendamos usar Marmotines también en verano, para que los chicos no pierdan la costumbre (¡y los papás tampoco!) y que una vez que llega el frío no caigamos en la desesperación de “¿cómo hago para que no se enferme si se destapa toda la noche!!!?”

Los papás vamos a poder dormir más tranquilos sabiendo que nuestro hijo está abrigado y sin riesgo de asfixiarse entre las sábanas.

Sabemos que es todo un costo comprar Marmotin de verano y de invierno…pero estaremos brindando seguridad a nuestros hijos y tranquilidad para nosotros.

Y por último, para darnos ánimos sepamos estas tres cosas:

  • a partir de los 6 meses, los Marmotines duran mucho más tiempo (6-18 m y 18 a 3 años),
  • y por la buena calidad de sus materiales y su confección, vamos a poder pasar el Marmotin a los hermanitos y primos!
  • Marmotin es la única marca aceptada y recomendada por la FUNDASAP (Fundación Sociedad Argentina de Pediatría) quien revisa nuestros modelos, nuestros talles, nuestros materiales y confección antes de aprobarnos.
  • El % de SMSL (Muerte súbita del lactante) baja más de un 50% cuando se usan Marmotines para dormir.
  • A veces ayuda a que no les piquen los mosquitos…
  • Y miren cómo disfrutan en sus Marmotines…!
Bebés felices y padres felices!

Bebés felices y padres felices!