Primeras salidas con mi bebé…en los 80s!

Voces de madres - 18 de octubre de 2016
Las primeras salidas con un bebé pueden dar lugar a graciosas anécdotas

Las primeras salidas con un bebé pueden dar lugar a graciosas anécdotas

Mi primer salida con el gordo fue a visitar una prima que también tenía una bebita recién nacida y tenía que cruzar Plaza Francia. Era el año 1988.

En medio de la travesía, el gordo empezó a llorar y sin dudarlo, me levanté el vestido y le empecé a darle de mamar que es lo único que conocía para calmarlo. Ahora es normal que las chicas den de mamar en cualquier lado, pero en ese momento, tenías que esconderte porque se suponía que era algo muy íntimo…

A los meses llegó la segunda salida importante que recuerdo. La madrina de Juanchi vivía en EEUU y cuando él tenía 3 o 4 meses vino una semana de visita y ahí me largué con el gordo en auto hasta Beccar para verla. Lo puse a Juanchi en el asiento de atrás, sin sillita, sin cinturón, sin nada.

El cochecito en el baúl y así nos largamos. Cuando llegamos lo puse en el cochecito y era tanto lo que teníamos para contarnos y charlar, que no le dimos mucha bola.

Inés me decía: “qué tranquilo que es!” y así pasó la tarde.

Cuando volvimos, hice lo mismo que a la ida, lo puse acostado en el asiento de atrás y cuando llegamos a casa, la llamé por el portero eléctrico a Silvia que trabajaba en casa para que baje a buscarlo mientras yo llevaba el auto al garage.

Silvia bajó y apenas lo agarró me dijo: “¡Señora, este chico vuela de fiebre!”… Y yo no me había dado cuenta…!

Me sentí tan mal…tan bestia! Subí y lo llamé a Juan, mi marido, que estaba en Corrientes y yo lloraba y le decía que Juanchi tenía fiebre y que yo no me había dado cuenta y él me decía que si cada vez que el bebe tuviese fiebre, yo iba a llorar así, no íbamos a poder tener mas chicos…

Estos fueron mis primeras experiencias, ya les contaré mas…

 

Laura, 61 años, madre de Juanchi  y Toti.

Ilustración: @mt.art.illustration