Tengo una cita…conmigo!

Voces de madres - 18 de abril de 2017

Ah….tener que hacer cita conmigo misma para salir a escribir.

Suena guachiguau, y un horror al mismo tiempo, pero la verdad es que no es tan loco.

Tener dos hijas, trabajar, vivir en una ciudad enorme…suena loco pensar que sería común tener tiempo para salir a escribir por ahí.

Esta imagen me describe mas que lo que me gustaría...

Esta imagen me describe mas que lo que me gustaría…

Hoy le pedí a mi marido que llegara antes de las 19 para poder irme de 19 a 20.  ¿Tenés una charla? ¿Una reunión de padres? …cri cri…no no, nada de charla. Tengo una cita…conmigo!

Ayer escuché en una conferencia online (The Mom Conference: by moms for moms) una mujer que hablaba de los beneficios de retirarse cada tanto…ella se propuso hacerlo una vez cada 3 meses, ya que así se encuentra su “happy spot”… y aunque sonaba muy yanqui en muchas cosas sentí que me podría venir bien airearme un poco. Por eso hoy me pedí esta hora para salir conmigo misma.

El día a día y el trajín hacen que me sienta un poco sobrepasada (poco??), que pierda de vista algunos objetivos y planes a largo plazo, y ni hablar de los sueños…de repente me encontré pensando que los sueños son sólo para los chicos, y que casi son un bolazo como Papá Noel, como para hacerles ilusión en un mundo difícil.

Pero la verdad es que no quiero vivir así. Yo no creo que los sueños sean lo mismo que el Ratón Pérez. Muy en lo profundo creo que la Vida vale la pena, que está para ser vivida, para descubrir quiénes somos y para qué vinimos. Y no me quiero olvidar de eso. No quiero patearlo para mis vacaciones, que son menos de 15 días de los 365 días, y que encima con 2 hijitas mini mis vacaciones casi son anti vacaciones, (porque ya me pasó de encontrarme diciendo que quería volver a trabajar, mas ansiosa que durante el año, y donde casi me dio un patatús en las últimas al enfrentarme con esa dura realidad de que mis vacaciones me estaban pareciendo un casi infierno.)

No sé cómo se hace, así que no pretendo escribir un “5 claves para que…”, sólo se que quiero agarrarme fuerte a esta intuición y despabilarme en medio de mis días sin dormir de noche y dormitar durante el día.

Voy a aprovechar estos últimos minutos que me quedan para hacer el ejercicio que proponían en la charla: hacer una lista de las cosas que crees que te van a dar alegría. Acá va…

 

andar en bicicleta

hacer yoga

lograr escribir más seguido

empezar a pintar

tratar de relajarme con las miguitas en el piso

tener otro bebé (no puedo creerlo sigo quierendo otro!)

tener más intimidad con mi marido

hacerme una limpieza de cutis

cocinar más

hacer un menú semanal

leer un libro

aceptarme más a mi misma

reírme todos los días a carcajadas… al menos 5 segundos!

Tengo una cita...conmigo! - Marmotin blog Voces de Madres

Tengo una cita…conmigo! – Marmotin blog Voces de Madres

Lucila, mamá de Tita y Kika