Testimonio: cómo un embarazo no deseado me cambió la vida

Voces de madres - 25 de octubre de 2017

Por M.S, mamá de Ángeles.

Buenas tardes Lucila,

Te cuento cómo fue mi embarazo:

Fue a mediados del mes de marzo en una consulta ginecológica, cuando me enteré de que estaba embarazada. Se me vino el mundo abajo.

Primero porque ya no estaba en pareja, y segundo porque tuve mucho miedo por la reacción de la que yo creí que era mi familia.

Cuando mi madre me preguntó por qué hacía tantos días que no tenía el período, se armó la hecatombe! Entre mis hermanos y ella, comenzaron a gritarme deseando que perdiera a mi bebé o que abortara!!

FUE REALMENTE ESPANTOSA Y DOLOROSA TODA ESA SITUACIÓN.

Por supuesto fui expulsada de mi casa.

Querían que saliera a mendigar a la calle por un trozo de pan, una cama y un techo que me cobijara.

Viví una terrible situación de nervios y profunda tristeza, al ver la forma en que reaccionó esta gente. De la cantidad de hermanos que tengo, solamente 3 consideran a mi hija como parte de su familia. Mi madre se mudó a otra provincia y no quiere conocer a mi bebé porque no la considera su nieta.

Gracias a Dios, apareció mi papá y me rescató justo a tiempo y me llevó a vivir con él. (Mis padres están separados hace más de 20 años)

Después, estuve internada 4 veces por hiperémesis. No podía comer ni tomar nada, porque todo lo devolvía. Después de esas internaciones y gracias a una medicación que me administraron vía endovenoso, pude repuntar y empezar a alimentarme mejor.

Con respecto al padre de mi Hija, ni bien supo que estaba embarazada, decidió abandonarme.

Mi papá dijo que es mejor así, porque corro riesgos de que me la quite!

Realmente para mí, los primeros meses de mi embarazo fueron tristes, y no me gusta recordarlos. Es una lucha constante la que tengo con tantos malos recuerdos que me vienen a la mente y quisiera dejar de pensar, pero no puedo!

Mi Hija nació sanita y perfecta, es una Princesa y es la locura del abuelo! En la casa de mi papá, vivimos muy tranquilas con mi hija!

Yo ahora estoy dando lo mejor de mí para educar lo mejor posible a mi pequeña traviesa!!

Y como me han dicho muchas personas… “EN ESTA VIDA NADA ES FÁCIL, PERO CON BUENA VOLUNTAD TODO SE PUEDE”

No es fácil, porque para muchas cosas estoy sola, pero no me olvido del apoyo incondicional que me brinda mi papá, que si no hubiese sido por él, mi Hija y yo no estaríamos en este mundo, porque al ser tan maltratada por esos animales desalmados, en un momento pensé en quitarme la vida, ya que parecía que no tenía sentido para mí.

Pero fue mi papá y el cariño de otras personas, las que me hicieron ver las cosas de otra manera y a pensar en la HERMOSA VIDA que se estaba formando dentro mío!!

Y cuando empecé a sentir sus primeros movimientos, sus primeras pataditas, ¡mi vida cambió para siempre! Volví a sonreír, a cantar y a rezar para que mi embarazo llegase a buen término.

Bueno amiga, espero no haberme excedido en lo largo del mail y que sirva como testimonio para alguien!

M.S