Un taller que nos impulsa a amigarnos con la imperfección 

Voces de madres - 2 de julio de 2017

Por Taller para Madres Círculo de Seguridad Argentina

 

Una de las ideas que atraviesa absolutamente todo lo trabajado en el Taller para Madres Círculo de Seguridad es que la perfección no existe. No hay padre perfecto. No hay niño perfecto. No hay vínculo perfecto. No hay camino perfecto. Quizás racionalmente todos estemos de acuerdo con esta idea, incluso puede parecer una obviedad. Pero, muchas veces, secretamente y a escondidas de nuestra conciencia, encontramos el deseo de convertirnos en padres que no se equivoquen; deseamos una maternidad sin ambivalencia, sin momentos de incomodidad… como si esto fuera posible.Un taller que nos invita a ...Marmotin Blog - Voces de Madres

Este taller es una invitación a abrazar nuestras imperfecciones. Registrarlas, conocerlas y aceptarlas. A partir de allí empezar a descubrir nuestras potencialidades, embarcándonos en un viaje hacia una maternidad consciente, corriendo nuestra mirada del “resultado” y volviéndola hacia el proceso, al disfrute, a la conexión con ellos. El taller invita a mirar hacia atrás, a nuestra propia infancia, para después volver al presente, al aquí y ahora de nuestra relación con nuestros hijos. Se nutre de conceptos de la Teoría del Apego de John Bowlby, del mindfulness y de las neurociencias. Estas diferentes líneas de pensamiento nos ayudan a convertirnos en las madres que queremos ser, con todo lo que ya somos, nuestro estilo y personalidad, respetando a nuestros hijos y su propia manera de desenvolverse. 

Hace ya más de 4 años conocimos el programa de intervención temprana llamado Círculo de Seguridad. Para ese entonces ya era mundialmente conocido, y había sido implementado en muchos países . Y nos enamoramos, casi a primera vista, de su simpleza y de su profundidad, de su teoría y de su invitación a reflexionar, de su flexibilidad y rigurosidad científica, de su sentido común.

Creado en EEUU y basado en años de investigación empírica, Bert Powell, Kent Hoffman y Glen Cooper lograron plasmar en sencillas viñetas gráficas y audiovisuales algunos de los más complejos conceptos acerca de los vínculos humanos y, sobre todo, de aquellos establecidos en nuestros primeros años de vida.

Son muchísimas las madres que ya se animaron a sumarse a nuestros talleres. Para compartir, para acompañarse, para entender, para entenderse, para pensar, para conocer y conocerse, para parar. Nuestro sueño es seguir compartiendo momentos tan especiales como los que vivimos en cada uno de nuestros encuentros, con cada uno de los grupos. La maternidad nos atraviesa a todas, de manera universal y sumamente personal a la vez. Nos desafía y nos hace crecer… ¡y compartida es mucha más linda!

 

Taller para Madres Círculo de Seguridad Argentina

Facebook: Taller para Madres Círculo de Seguridad

Contactos:  Zona Norte: Lic. María Oxenford (mariaoxenford@gmail.com)

                                            Lic. Clara Poggi (clarapoggi@hotmail.com)

                     Capital Federal: Lic. Belén López Medus (belenlopezmedus@gmail.com)

                     Pergamino: Lic. María Casabal (ma.casabal@gmail.com)