Desmitificando los pañales de tela

Voces de madres - 22 de febrero de 2017

Quiero escribir esto, después de ser mamá usuaria de pañales de tela después de un año y medio, para desmistificar algunas de las cosas que seguro, si te ronda la idea de usarlos, te digan.

1. «Querés volver al 1800»
2. «Qué asco, lavar caca»
3. «Te la vas a pasar lavando»
Y acá va mi experiencia…
1. Este mito te lo derrumbo enseguida…estos pañales no son como los que usaban nuestras abuelas, se lavan fácil (odas al lavarropas), se ponen re fácil, casi como un descartable, y son muy modernos, las telas impermeables que se usan son respirables y encima, son bellísimos!
2. Cualquiera que ya haya sido madre\padre sabe que es INEVITABLE el hecho de tocar caca, las fugas explosivas del lactante, con los descartables era cosa de todas las mañanas. Ropa, sábana y hasta colchón manchado.Con la tela, eso jamás pasa…queda todo adentro. Y a medida que se avanza en el pañaleo vas encontrando aliados, ahora que es mas sólida la cosa, una manguera con un fuerte chorro, me ayuda a que todo caiga bien adentro del inodoro y yo no toco nada.
3. Amor puro al lavarropas:  Si bien es importante encontrar una buena rutina de lavado, no es tan complicado y no son mas que dos o tres lavados extras por semana. Juro que amo colgarlos, que se sequen al sol y armarlos. Ayuda mucho conseguir un buen stock.
Por último, y esto no hay con que darle, son saludables y ecológicos. Un pañal descartable tarda 500 años en desintegrarse….es mucha basura que se genera y la alegría que uno siente al ayudar con eso es enorme.
Conclusión,  si tenés dudas de usarlos, todo es ganancia, es una inversión porque rinden económicamente, son sanos y respirables para la colita del bebé, son prácticos y además, bellísimos!
Ojalá me experiencia te haya ayudado a decidirte ?
Paula Zky, mamá de Nina, Santino y Joaquín